Dermopatía diabética
Algunos diabéticos pueden sufrir enfermedades de la piel de menor importancia. Estas condiciones pueden ser molestas, pero la mayoría de ellas no son perjudiciales para la salud.
Enfermedades de la piel
relacionadas con la diabetes Resequedad el exceso de glucosa puede aumentar la pérdida de líquidos y provocar resequedad, es entonces ahora cuando las bacterias y gérmenes pueden entrar con
mayor facilidad en estas condiciones y causar infecciones.
El engrosamiento especialmente de las manos, debido a los cambios en el colágeno de la piel. No hay ninguna importancia clínica de esto.
Coloración amarillenta de las uñas, las palmas de las manos y las plantas de los pies se cree que esto ocurre porque las moléculas de azúcar en la sangre atacan a las proteínas. Este color amarillento no es un problema de salud.
Enrojecimiento facial, alrededor de las uñas y manchas marrones en las piernas estas son causadas por el engrosamiento de las paredes capilares y el aumento de viscosidad (coagulación) de la sangre.
Infecciones por levaduras tienden a ocurrir en las zonas húmedas donde se roza la piel, tales como el espacio entre los dedos o la zona genital.
Infecciones por hongos en las uñas Las uñas se vuelven amarillas y más gruesas. Este tipo de infección debe ser tratada con los medicamentos recetados por su médico.
Consejos para evitar problemas en la piel
Mantenga el nivel de azúcar recomendado por su médico
Utilice jabón y champú suave, enjuague y seque todo su cuerpo
No realice baños o duchas muy calientes
Hidrate la piel a diario
Beba abundante líquido para mantener la piel hidratada
Trate las heridas de inmediato.
Lave los cortes de menor importancia con agua y jabón, use ungüento antibiótico solamente si su médico se lo recomienda.
Consulte a su médico inmediatamente si tiene cualquier corte importante o quemadura.
No utilice aerosoles para la higiene femenina
Revise sus pies diariamente.